Gestiona tus cookies
Elige tu ubicación:
Selecciona un idioma:

Arriva Zero Park Móstoles: así se hizo

asdfasdf
15/10/2024

El 8 de octubre tuvo lugar la presentación de la nueva flota de autobuses 100% eléctricos e infraestructura de carga en Móstoles. Un evento al aire libre, con varias partes: acto institucional; acción inmersiva y espacio de networking. Todo esto en una cochera sin infraestructuras más allá de las meramente necesarias para la operativa diaria de las líneas. ¿Cómo conseguimos que nos saliera un encuentro tan redondo a pesar de las inclemencias del tiempo? ¡Os lo contamos!

Primero: antelación.

Meses antes de la llegada de los nuevos autobuses y de la obra para la infraestructura de carga, desde el equipo de Comunicación nos pusimos manos a la obra a explorar distintas ideas para la presentación de este hito. Tenía que ser algo especial, ya que se trataba de celebrar algo tan importante para Arriva porque que marca una nueva etapa en nuestra operativa en la Comunidad de Madrid.

Después de dar vueltas a varias opciones, nos decantamos por: ArrivaZero Park. Simular un parque de atracciones en nuestra base de Móstoles y apostar por un evento en tono alegre bajo el eslogan, “La sostenibilidad más divertida que nunca”.

Después: coordinación.

Para llevar a cabo un evento de estas características la implicación de todos los equipos y colaboradores es indispensable: tienes que hacer una buena planificación y coordinar todos los detalles para cada parte del evento. Desde dar seguimiento al proceso de fabricación y llegada de autobuses; ajustar agendas; desarrollar un plan de comunicación; contactar con las administraciones públicas... y un sinnúmero de tareas larguísimo que es importante tener ordenadas y controladas para actualizar puntualmente el plan de acción.

Durante: liderazgo.

Ha sido clave establecer la “propiedad del proyecto” de tal forma que los equipos pudieran contar con puntos focales para ir desarrollando las acciones. Una gestión centralizada del proyecto es importante para trabajar de manera eficiente. A la vez, ha sido clave que los equipos construyeran sobre esta base de una forma proactiva, colaborativa y sumando esfuerzos.

Las sorpresas: afrontarlas con calma y seguridad.

En un evento de estas características, con distintas actividades y escenarios, pueden surgir situaciones imprevistas. Lo importante es afrontarlas con calma y con la seguridad de que estás en buenas manos. Ser ágiles y creativos para encontrar soluciones hace la diferencia. Por ejemplo, ante las inclemencias del tiempo: el montaje comenzó dos días antes de la celebración del esperado encuentro. Cuando ya estaba todo listo, solo quedaba probar los equipos y contenidos, un frente con tormentas, viento y una bajada importante de temperaturas amenazaron con dejarnos sin evento. Todo el material que ya estaba montado se vio afectado por el agua y hubo que hacer cambios de última hora y tomar decisiones muy rápido. Fue una situación de caos y nervios que nos puso a prueba a todos. Sin embargo, fuimos a una. Dimos con soluciones; hicimos cambios, y, por suerte, dejó de llover justo a tiempo para recuperar el montaje la noche anterior al evento.

La presentación del ArrivaZero Park pudo llevarse a cabo con unos resultados que han superado todas las expectativas marcadas.

La incorporación de autobuses a la flota de Arriva y los nuevos comienzos siempre son un motivo de celebración. El engranaje perfecto de nuestros equipos nos ha permitido arrancar con éxito el proyecto de electrificación del servicio urbano de Móstoles desde el inicio del proyecto. Estamos orgullosos de este hito y de cada una de las personas que lo han hecho posible en Arriva: un equipo talentoso, comprometido y apasionado por lo que hace.

Detrás de la marca Arriva hay equipos profesionales y flexibles que aportan una valiosa experiencia en un sector en plena transformación. Este nuevo paso es de todos. ¡Unidos somos imparables!

Equipo de Comunicación.


Conecta con Arriva

Suscríbete a nuestra newsletter para conocer las novedades y todo lo que ocurre en Arriva que está pensado para ti.

RGPD
¡Enhorabuena! Te has suscrito a esta newsletter.
Ya te has suscrito a esta newsletter.
Ha ocurrido un error al realizar la suscripción.