En palabras de su autora, Alejandra Viveros (19), “el logotipo no solo refleja el compromiso con la sostenibilidad, sino que también resalta la dedicación a establecer una relación armoniosa entre el negocio y el medio ambiente. La paleta de colores va acorde con la visión de un grupo de empresas dinámicas y conscientes del futuro”.
El proyecto de Alejandra fue elegido entre 17 propuestas originales, realizadas por alumnos de segundo año de Diseño, en UDIT. Los cinco proyectos finalistas reunían una serie de criterios de calidad, conceptualización y facilidad en su aplicación de los que ha sido difícil elegir el proyecto ganador.
La Comisión buscaba un logotipo e isotipo únicos que reflejaran la heterogeneidad y el dinamismo característicos con los que nace esta Comisión. Con colores vivos y un diseño moderno, simboliza la visión de una economía vibrante y sostenible en la que la Comisión quiere posicionarse como un referente divulgativo y de acción común.
Moderno y tecnológico, la suma de las figuras geométricas desafiando la percepción tradicional asociada con temas sostenibles, el logotipo irradia vitalidad y frescura, con un predominio de tonos azules y verdes.
Este es el primer evento de la nueva Comisión compuesta por empresas como Arriva, BricoDêpot, Bunzl Distribution Spain, Gleeds y GSK con el apoyo de Redshaw Advisors y Arup como miembros consultores en este nuevo grupo de trabajo.
El acto tuvo lugar en la sede de la Universidad en el que acudieron representantes del centro educativo; las empresas que integran la Comisión y un buen número de alumnos, compañeros y compañeras de las alumnas autoras de los proyectos finalistas.