Prohibido viajar con patinete o bicicleta eléctrica
Se prohibe el acceso a los autobuses con patinetes eléctricos, bicicletas eléctricas o cualquier otro dispositivo de movilidad dotado de baterías eléctricas, con la única excepción de los vehículos de personas con movilidad reducida.A continuación, se expone el documento contractual que regirá la contratación de reservas de trayectos a través del sitio web. La aceptación del presente documento conlleva que el COMPRADOR:
Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
Que es una persona o entidad con capacidad suficiente para contratar.
Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del VENDEDOR.
EL VENDEDOR se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a las reservas que fueron adquiridos previamente a la modificación.
1. IDENTIDAD DE LAS PARTES
Por una parte, EL VENDEDOR o proveedor de los bienes es ARRIVA GALICIA, S.L., con domicilio social en Avda Quinta S/n, Bloque E, Portal 17, Polígono de Pocomaco – Mesoiro, 15190 A Coruña, con NIF B82387176, y de otra,
El COMPRADOR, registrado en el sitio web mediante un formulario de creación de una cuenta, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al VENDEDOR.
2. OBJETO DEL CONTRATO
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra venta nacida entre el VENDEDOR y el COMPRADOR en el momento en que éste marca la casilla confirmando que ha leído y acepta las Condiciones Generales de Compra y la Política de Privacidad, y pulsa el botón “comprar”.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de una reserva de un trayecto.
3. EDAD MÍNIMA DE CONTRATACIÓN
Según el art.1263 del Código Civil, los menores de edad no emancipados y los incapacitados no pueden celebrar contratos de compraventa a distancia sin el consentimiento expreso de sus padres o tutores.
Mediante la aceptación de las presentes condiciones generales de venta el Cliente manifiesta ser mayor de edad (al menos 18 años) y tener la capacidad legal para adquirir los servicios y/o productos ofrecidos a través de este sitio web, y que comprende y entiende las condiciones generales en su totalidad.
4. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN
El procedimiento de contratación podrá ser realizado en los idiomas castellano y gallego Una vez que haya seleccionado los productos con los datos solicitados en el carrito de la compra y cumplimentado el formulario de creación de una cuenta o de compra sin registro, se informa (de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico y demás normativa afectada) que el procedimiento de contratación se realiza una vez efectuado los siguientes pasos:
1. Para poder realizar la compra Online, es necesario darse de alta como usuario y completar un pequeño formulario con datos identificativos, como nombre, apellidos y correo electrónico.
2. Una vez registrados, seleccionamos en el apartado “Horarios líneas regulares”, la estación de origen y destino y fecha y pulsamos el botón buscar.
3. En la pantalla siguiente se deberá elegir el horario disponible donde vendrá indicado también el precio (con los impuestos incluidos).
4. Una vez pulsado el botón comprar, se abrirá una nueva ventana donde mostrará los datos y confirmación para continuar con la compra. En este apartado tendremos la opción de seleccionar más o menos cantidad de los billetes ya elegidos.
5. Una vez aceptada los términos de contratación y la política de privacidad el usuario será redirigido a la pasarela de pago de la entidad bancaria donde realizará el pago. Una vez conformes damos al botón comprar.
6. Una vez que se complete el pago, recibirá un código de localización de billetes y un QR por correo.
7. Una vez efectuado el pago, el tpv le redirigirá de vuelta a la página web donde podrá continuar navegando.
El VENDEDOR archivará el pedido en sus sistemas de información para que el COMPRADOR, registrado, en el área cliente pueda tener acceso, entre otras cosas, a los detalles y estado de su pedido realizado, así como su histórico de compras.
5. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA, del 10% para estos servicios) y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€).
Los precios aplicables a cada trayecto serán los publicados en el sitio web y aplicado de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo.
EL VENDEDOR se reserva el derecho a modificar la oferta comercial del sitio web, en cualquier momento, si bien dichas modificaciones no se aplicarán a las contrataciones ya realizadas.
Para cualquier información sobre el pedido, el COMPRADOR podrá contactar vía correo electrónico a la dirección de e-mail atencioncliente@arriva.es. En todo caso, deberá indicarse en el asunto del mensaje o al centro de atención al cliente el número de reserva o billete que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.
6. ANULACIONES Y CAMBIOS
El COMPRADOR podrá anular el servicio si lo solicita con un plazo de 24 horas antes del inicio del servicio. El usuario registrado dispondrá en su área de cliente de una funcionalidad de anulación de billetes y el usuario no registrado dispondrá de una pantalla en la web donde poder introducir los datos de localización de su billete y proceder a anularlo. Independientemente de estos recursos el usuario podrá dirigirse a atención al cliente de Arriva, tanto por teléfono como presencialmente, y anular su billete.
Los billetes abonados con tarjeta financiera sólo se podrán anular contra la tarjeta con la que se efectuó la compra.
La no presentación del viajero en el lugar y momento de la salida conllevará la pérdida del viaje y no dará derecho a cambio del billete o devolución de su importe.
El COMPRADOR podrá cambiar el billete de servicio hasta 24 horas antes de la salida del mismo y solo en días y horario laborable, para ello deberá hacerlo exclusivamente a través de Atención al Cliente vía telefónica aportando todos los datos referentes al billete a cambiar. El importe del nuevo billete solo podrá ser igual o inferior al sustituido y en caso de ser inferior no se reintegrará la diferencia de precio.
Para más información sobre anulaciones y cambios, puede enviar un e-mail a la siguiente dirección: atencioncliente@arriva.es o bien llamando al 981311213
7. FACTURA
Si desea factura de sus billetes, puede contactar con el servicio de Atención al Cliente de Arriva.
8. MEDIOS DE PAGO
El pago del precio de los productos adquiridos se podrá realizar mediante cualquiera de las siguientes tarjetas admitidas como medio de pago: tarjeta de crédito/débito Visa, Visa Electrón, MasterCard u otras análogas.
Para el pago con tarjeta el COMPRADOR deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en la correspondiente pantalla, proporcionando los siguientes datos:
a) Número de tarjeta
b) Fecha de caducidad.
c) Código de Verificación de la Tarjeta (CVC).
9. PROTECCIÓN DE DATOS
Según lo dispuesto en la normativa de protección de datos de carácter personal, se le informa de que los mismos serán tratados e incorporados en una actividad de tratamiento, cuya finalidad es la correcta gestión y mantenimiento de la relación contractual derivada de la compraventa del billete de transporte. La legitimación para el tratamiento de sus datos es la ejecución de un contrato.
Los datos proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las exigencias legales y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos y no se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
Usted tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) y para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación de su tratamiento, portabilidad y/u oposición, podrá dirigirse al responsable del tratamiento: ARRIVA GALICIA, S.L., Avda. Quinta S/n, Bloque E - Portal 17, Polígono de Pocomaco – Mesoiro, 15190 A Coruña o atencioncliente@arriva.es
10. QUEJAS Y RECLAMACIONES
Para cualquier información sobre el pedido, quejas y reclamaciones, el COMPRADOR podrá contactar vía correo electrónico a la dirección de e-mail atencioncliente@arriva.es o teléfono 981311213. En todo caso, deberá indicarse en el asunto del mensaje el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.
Igualmente se dispone de un libro de reclamaciones en las oficinas y taquillas de la empresa a disposición del público usuario.
11. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El VENDEDOR y el COMPRADOR, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los servicios objeto de éstas Condiciones a los Juzgados y Tribunales del domicilio del COMPRADOR o ante la Junta Arbitral de Transportes de Galicia. En caso de que el comprador sea una empresa o profesional, el contrato se presumirá celebrado en el domicilio del VENDEDOR.
En el caso de que el COMPRADOR tenga su domicilio fuera de España, el VENDEDOR y el COMPRADOR, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales del domicilio del VENDEDOR.
Además, puede usted acudir, si lo desea, a la vía de la Resolución de litigios en línea de la Unión Europea (Centro Europeo del Consumidor), cuyo enlace dejamos a continuación:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home.selfTest