Según o dispuesto na normativa de Protección de Datos de Carácter Persoal, os teus datos persoais serán tratados e incorporados a unha actividade de tratamento, co fin de poder enviarche o noso boletín e información sobre os nosos servizos. A lexitimidade do tratamento dos seus datos é o seu consentimento outorgado marcando a casilla correspondente.
Os datos facilitados conservaranse durante o tempo necesario para cumprir cos requisitos legais e para determinar as posibles responsabilidades que poidan derivarse da dita finalidade e do tratamento dos datos. Non se cederán datos a terceiros salvo obriga legal.
Tes dereito a retirar o teu consentimento en calquera momento, sen que afecte á legalidade do tratamento baseado no consentimento previo á súa retirada. Tes dereito a presentar unha reclamación ante a Axencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para exercer os seus dereitos de acceso, rectificación ou supresión, limitación do seu tratamento, portabilidade e/ou oposición, pode dirixirse ao responsable do tratamento: ARRIVA SPAIN HOLDING, S.L., C/ Fraguas 27 – Pol. Ind. Urtinsa, 28923 Alcorcón (Madrid) o calidad@arriva.es.
Se permitirá el acceso con bicicletas a los autobuses de transporte público regular de viajeros de uso general que presten servicios interurbanos y urbanos de municipios distintos de Madrid, cumpliendo las siguientes condiciones:
La bicicleta se situará preferentemente en los lugares específicamente diseñados y adecuados a su transporte, si existieran en el autobús. En su defecto, se ubicará en la plataforma central, en la zona reservada a viajeros de movilidad reducida, si ésta no se encontrase ocupada. En caso contrario, o si accedieran al autobús viajeros de esas características, el portador de la bicicleta se ubicará en algún otro lugar a bordo apropiado y adecuado a ese fin. En todos los casos, el portador sujetará la bicicleta de forma adecuada para evitar los riesgos derivados de su desplazamiento.
En cuanto al acceso de bicicletas a los autobuses de transporte interurbano, que hasta el momento iban en la bodega de los autobuses, se permitirá siempre que exista espacio, respetando y priorizando el derecho de las personas con movilidad reducida al uso de los espacios reservados al mismo.
Dentro del proceso general de actualización de toda la normativa de transporte público de viajeros, desde el Consorcio Regional de Transportes, se ha procedido a la actualización y, publicación desde el pasado día 7/07/2017 y, a través de su página Web, de determinadas prescripciones relacionadas con las conductas tipificadas como posibles infracciones y, sus sanciones correspondientes.
Se le da traslado a esta iniciativa pues, además de considerarla de interés, entendemos que desde la Empresa se debe igualmente publicitar la normativa, para conocimiento del público usuario.
Toda la información aparece en el enlace www.crtm.es/sanciones, con lo que, proporcionando dicho enlace, los pasajeros podrán tener acceso a tal información, siendo de utilidad tanto para ellos como para el propio personal de la Empresa.
En el Reglamento de Viajeros de la Comunidad de Madrid, de fecha 21 de Julio de 1997, en el apartado de Derechos de los Usuarios, dice así:
En especial, son derechos de los viajeros los siguientes: (…)” Portar objetos o bultos de mano, siempre que no supongan molestias o peligro para otros viajeros", así como "Transportar equipajes, con un máximo de 30 Kg. de peso, en aquellas Líneas que, por sus características, dispongan de vehículos dotados de bodega".
El Reglamento de Viajeros en su artículo destinado a la adquisición de billete a bordo del autobús dice así: “En el caso de adquisición del billete a bordo del autobús, el viajero deberá abonar con moneda fraccionaria el importe exacto de la tarifa vigente; no obstante la Empresa adoptará las medidas necesarias para que su personal pueda realizar la devolución de moneda, siempre y cuando la entregada como pago por el usuario no sea de valor superior al primer billete”.
Los justificantes de retraso sólo se pueden facilitar desde las oficinas, ya que es necesario hacer ciertas comprobaciones.
Se pueden solicitar vía teléfono (91-226 04 18) o vía e-mail (cliente@arriva.es).
El DECRETO 54/2017, de 9 de mayo, del Consejo de Gobierno, que modifica el Reglamento de Viajeros aprobado por el Decreto 79/1997, de 3 de julio, dice lo siguiente con respecto a las Obligaciones de los viajeros: (…)”No viajar con animales, salvo perros de asistencia, acompañados por la persona usuaria o adiestrador; o pequeños animales domésticos, siempre y cuando los mismos sean transportados por sus dueños en receptáculos idóneos, y no produzcan molestias al olfato, al oído o en general al confort de los restantes viajeros”.
La solicitud de parada, tanto dentro como fuera del autobús, se tiene que hacer con tiempo suficiente para que el conductor pueda reaccionar y parar el vehículo sin problemas.
En ningún caso, se podrá realizar una parada fuera de la zona destinada para ello.
Según el Reglamento de Viajeros: En caso de que se produzcan discrepancias entre los viajeros por cuestiones relacionadas con el servicio (apertura y cierre de ventanas, funcionamiento o no de dispositivos de aire acondicionado, etc.), aceptar que prevalezca la opinión mayoritaria de los ocupantes del vehículo, y en su defecto, la del conductor.
Las personas con movilidad reducida podrán descender de los vehículos por la puerta destinada al acceso de viajeros
El mantenimiento, limpieza e información de horarios expuestos en dichas marquesinas y postes, son competencia del Consorcio Regional de Transportes.
El conductor está obligado a facilitar la información solicitada por el usuario siempre que la conozca.
Sí, tiene que llamar al teléfono de información de la Comunidad de Madrid 012, para que le informen sobre cómo proceder para poder beneficiarse de dichos descuentos.
Esta información se la pueden facilitar en cualquier estanco de dicha localidad o en el Consorcio Regional de Transportes en el Tlf. 012.
Suscríbete a nuestra newsletter para conocer las novedades y todo lo que ocurre en Arriva y que está pensado para ti.