En este contexto, Arriva, tanto en Madrid como en Galicia, ha obtenido la renovación del certificado que acredita que su sistema de gestión ética y socialmente responsable es conforme con la norma SGE 21 de Forética. Con la renovación de este certificado, el operador de transporte público reafirma su convicción de que el éxito empresarial debe basarse en criterios de sostenibilidad medioambiental, económica y social.
Cabe destacar que la SGE 21 es una herramienta que goza de un amplio reconocimiento nacional e internacional y que es clave para la integración de los aspectos ESG en la gestión de las empresas y fomenta un impulso del modelo de liderazgo empresarial responsable. Arriva lleva renovando esta certificación desde hace más de una década, lo que garantiza que su forma de actuar está en línea con los criterios de la SGE 21.
Para Arriva, es una prioridad renovar este tipo de certificados, que son los que auditan que la compañía está realmente operando de forma responsable, demostrándoselo a los diferentes grupos de interés con hechos.
La gestión ética y socialmente responsable, además de ofrecer confianza y certezas al mercado, contribuye a la sostenibilidad de la empresa en el largo plazo. Con acciones y proyectos como la puesta en marcha de la electrificación de la flota, sus planes de igualdad y el impulso de acciones locales, entre otros, Arriva busca tener impacto positivo a largo plazo en las personas y el medioambiente.